dilluns, 27 d’abril del 2009

dimarts, 21 d’abril del 2009

Concierto La Comunidad Palestina en Valencia le invita al acto de solidaridad


La Comunidad Palestina en Valencia le invita al acto de solidaridadcon el pueblo palestino, con ocasión del La Comunidad Palestina en Valencia le invita al acto de solidaridadcon el pueblo palestino, con ocasión del 61 aniversario de Al Nakba(la catástrofe) palestina, que se celebrará:
el próximo 25 de abril
a las 20:00h,
en el claustro de La Nau de la Universidad de Valencia (calle universidad nº 2).

Es una oportunidad única para deleitarse de este tipo de bailetradicional palestino y manifestar el apoyo y la solidaridad connuestro pueblo que se enfrenta a una de las más atroces formas degenocidio y usurpación, de su pasado, su presente y su futuro.
Para mayor información:

La Junta Directiva de la Comunidad Palestina en Valencia (692536768)

dilluns, 20 d’abril del 2009

La sal de este mar

No podéis dejar de ver esta película hecha en Palestina por palestinos... y si no estáis convencidos leed la entrevista en El País.

ENTREVISTA: ANNEMARIE JACIR Cineasta

La sal de este mar es una road movie y una historia de amor. La particularidad de este primer largo de la directora Annemarie Jacir es que el país que recorren los dos enamorados es Palestina. "Antes, en el cine, se veía a los palestinos a través de los ojos de los israelíes, y esto está cambiando en parte gracias al cine", dice la directora. La historia relata el viaje de Soraya (Suheir Hammad), una palestina que vive en Nueva York y vuelve a su país natal, y Emad (Salah Bakri), un compatriota cuyo único deseo es escapar de Palestina. Juntos recorren en coche la costa mediterránea desde Ramala hasta Haifa pasando por Tel Aviv. "El paisaje es un personaje más de la historia. Por todas partes hay huellas de la historia reciente", explica Jacir (Belén, 1964) refiriéndose en particular a un momento de la película en el que los protagonistas llegan al pueblo natal de Emad arrasado hasta los cimientos por el Ejército israelí. Seguir leyendo>>>